CDMX

Sín identidad…¿Cómo reclamo?

Publicada

on

Ciudad de México.- Alberto y Jorge perdieron todo, ambos eran vecinos y habitaban el primer piso de los departamentos de Miramontes 3032 en la colonia Girasoles los cuales quedaron inhabitables, desde el martes, viven sobre la banqueta y en el estacionamiento de un centro comercial que quedo de pie, duermen en su auto y se organizan en grupos para evitar la rapiña.

“Ya nos quedamos sin casa, salí descalzo y con lo que traigo puesto, todo está muy dañado, por fuera se ve normal, pero por dentro está desecho, mi vida se quedó ahí, no tengo papeles yo rento y pague una fianza, pero como reclamarla sino no tengo documentos”, relata Raúl.

En los departamentos con más de 35 años de antigüedad habitan 24 familias, su preocupación es como comprobaran la titularidad de su propiedad. Como ellos hay miles de personas que se quedaron sin documentos oficiales.

Qué hacer si perdiste las escrituras de tu casa por el sismo

Ante ello el Colegio de Notarios del Distrito Federal indicó que las personas que no ha podido recuperar sus documentos y su inmueble está en riesgo y por tal motivo no le permiten ingresar, se le sustituirán a la brevedad.

Indican que los documentos de identidad y del estado civil, tales como actas de nacimiento, de matrimonio, credenciales para votar, pasaportes, cartillas de vacunación y certificados de estudios pueden ser obtenidos a partir de la fecha en la que fueron expedidas.

El Registro Civil, el INE, la SEGOB, la SRE, la SEP, la UNAM, entre otros, estarán en aptitud de expedirlos nuevamente tan pronto les sea posible.

Respecto de escrituras notariales, testimonios y copias certificadas, pueden acudir a su Notario o en su caso, el Archivo General de Notarías estarán en posibilidades de expedirlos nuevamente en los próximos días.

Lanzan app para reportar daños urgentes por sismo

Aclaran que los ciudadanos no deben preocuparse por este tema, ya que el hecho de perder el documento no significa perder el derecho que ya se tiene.

En cuanto a otro tipo de documentos, tales como contratos de arrendamiento, títulos de crédito, chequeras existen mecanismos en la Ley para ser sustituidos, por lo que piden que se acerquen a un Notario para obtener asesoría e información al respecto.

Para mayor información:

Colegio de Notarios de la Ciudad de México: Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

55111819 con 10 líneas (favor de tener paciencia en caso de problemas al comunicarse).

Twitter: @colegionotarios.

Correo: colnotdf@colegiodenotarios.org.mx

Página web: colegiodenotarios.org.mx

73
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil