CDMX

Sismo dejó solo daños materiales en Cuajimalpa

Publicada

on

Ciudad de México.- La delegación Cuajimalpa informó que tras una exhaustiva labor de inspección en colonias, barrios y pueblos, la demarcación reportó saldo blanco en cuanto a personas fallecidas o heridas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, la demarcación señaló que las únicas afectaciones fueron materiales en viviendas e inmuebles históricos, en los cuales se trabaja en la remoción de escombros, en la demolición de aquellos que así lo requieren y en brindar apoyo para la reconstrucción.

Te puede interesar: Mancera anuncia plan de reconstrucción

 

Refirió que desde la fecha del sismo, solo se tuvo conocimiento de una persona lesionado en una pierna, pero ello fue por cuestiones posteriores al movimiento telúrico, no a consecuencia del mismo.

En las reuniones que el delegado Miguel Ángel Salazar ha sostenido en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se detalló que aproximadamente 450 casas fueron revisadas en San Pedro Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, Loma del Padre, Zentlapatl y otras colonias de la delegación que reportaron emergencia.

De ese número, 171 viviendas sufrieron daños materiales, por lo que 148 fueron reportadas con demoliciones totales o parciales.

Estas demoliciones ya fueron realizadas o están en proceso por la situación de riesgo inminente que existía en las zonas y para mitigar la emergencia.

Lee también: Sismo fue 30 veces menor que el de 1985

La delegación destacó que la Capilla de San Lorenzo Acopilco se reporta con daño estructural, la Parroquia de San Lorenzo con daño material en el campanario y la Iglesia de San Pablo Chimalpa con daño material.

Indicó que la delegación Cuajimalpa y sus servicios de ayuda y emergencia se mantienen en estado de alerta ante cualquier contingencia que pueda suscitarse y atenta a brindar y canalizar el apoyo con material para la reconstrucción de inmuebles y viviendas de las personas afectadas.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil