CDMX

Suspenden clases en CDMX por corte de agua

Publicada

on

Ciudad.— Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

Te puede interesar Agua de lluvia de la CDMX, no apta para consumo humano directo

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Te puede interesar Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen.

Cabe recordar que el corte total del suministro de agua, por el mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre, será en dos alcaldías, 13 alcaldías presentarán afectaciones durante este corte, mientras que en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco mantendrán su servicio normal.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil