México

Venezuela cierra caminos: PRD

Publicada

on

Ciudad de México.— A pesar de no haber logrado que se pusiera un alto a la situación de crisis social en Venezuela, por el gobierno Nicolás Maduro, diputados federales descartaron que la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos en Cancún, haya sido un verdadero fracaso.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, Víctor Manuel Giorgiana, dijo que fue una verdadera lástima que “gobiernos coludidos” no hayan permitido que se diera una sanción en un país donde se asesina a quien esté en contra del gobierno que calificó como dictatorial.

Te puede interesar Gobierno de Maduro regresa a la OEA

“Lamentablemente pues no se alcanzaron el número de votos debido a que pues fundamentalmente los países antillanos mostraron solidaridad con Venezuela… no creo que sea un fracaso porque al fin y al cabo pues el gobierno está actuando a mí me parece que cada día se le cierran más las puertas a Maduro y seguramente encontraremos la forma de obligar a que este autoritario deje el poder”, dijo Víctor Manuel Giorgiana.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, consideró que el gobierno federal no tiene calidad moral para hacer un llamado al gobierno venezolano, dado su actuar en cuanto a represión como en el caso de Noxhixtlan, desaparecidos, violencia contra periodistas, elecciones de estado, como ha ocurrido en los últimos años de esta administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Al no tocar el tema trascendente para los estados mexicanos deja un sabor de boca desagradable y estas son cosas que ocurren en la política internacional. No se lograron los objetivos y tenemos que esperar cómo evoluciona el caso de Venezuela sin necesidad de sanciones”, dijo.

Añadió que México tiene que tener la casa limpia antes de ver por otros estados ya que con el caso de espionaje en nuestro país, debe tener la casa limpia y se han visto manchadas y son graves, ya que se apunta a que esta práctica se realizó. Dejando a nuestro país muy mal parados cuando queremos lavar la ropa ajena y la nuestra esta cochina”, finalizó.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil