Estados

Vinculan a proceso al conductor del BMW

Publicada

on

Ciudad de México.- La jueza Gloria Hernández Franco dictaminó vincular a proceso por el delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo a Carlos Salomón Villuendas Adame, por la muerte de cuatro personas tras chocar su automóvil BMW contra un poste de luz la madrugada del pasado el pasado 31 de marzo sobre Paseo de la Reforma.

En entrevista al salir del juzgado, Gabriel Regino, abogado de abogado de la familia de Karla Saldaña, una de las cuatro víctimas del fatal choque, señaló que, según las pruebas aportadas, el vinculado circulaba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Te puede interesar: EL BMW DE REFORMA Y EL DERECHO A SER CRETINOS

El litigante señaló que la juzgadora determinó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria del caso, mismo que podría ser ampliado de acuerdo a las pruebas aportadas por la fiscalía.

Tras señalar que aún no se ha entablado comunicación con los familiares de todas las víctimas, Gabriel Regino señaló que Carlos Salomón Villuendas Adame quedará encarcelado en el Reclusorio Varonil Norte.

La madrugada del 31 de marzo, Carlos Salomón Villuendas Adame perdió el control del automóvil BMW que manejaba en compañía de cuatro personas, quienes fallecieron tras salir expulsadas de la unidad, luego de que ésta se partiera en dos al impactarse contra un poste de alumbrado público que se encuentra en el camellón central de Paseo de la Reforma a la altura de la calle Lieja, en la colonia Juárez.

Te puede interesar: IDENTIFICAN A LOS FALLECIDOS DEL BMW

Tras los fatídicos hechos, el inculpado no pudo rendir declaración debido a que se quedó dormido por su estado de ebriedad y posteriormente señaló que no recordaba nada, únicamente que se encontraba manejando a más de 170 kilómetros de velocidad.

Además de Karla Saldaña Sánchez, en el choque fallecieron Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.

Con información de Israel Lorenzana

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil