CDMX
Viven en la calle por falta de ayuda y miedo a sismo
México. — Por el temor a que se presente otro sismo como el del pasado 19 de septiembre, más de 10 familias de la colonia del Mar en la delegación Tláhuac han decidido vivir en las calles y dormir en casa de sus familiares, ya que sus viviendas presentan severas afectaciones por el sismo.
Puedes leer: Van 150 mil viviendas dañadas por sismos
La zona es una de las más afectadas del oriente de la ciudad de México y la falta de atención por parte de más autoridades a obligado a los vecinos a abandonar sus casas por el miedo a que puedan colapsar.
Los vecinos denuncian falta de servicios básicos como el agua y la recolección de basura, los cuales no pueden entrar a la colonia porque la gran mayoría de las calles están cerradas a la vialidad, debido a los daños que presentan.
Los dueños de los predios de la calle Pingüino, la avenida Sirena y Aleta han pedido ayuda a las autoridades delegacionales, pues hasta ahora Protección Civil no ha podido dictaminar los daños en sus casas.
Te puede interesar: Hacienda dará créditos para reconstruir viviendas
Debajo de unas lonas desgastadas, con una mesa y sillas, los vecinos de la calle Pingüino tratan de hacer su día a día en espera de una respuesta de las autoridades.
agch