Mundo

5 actividades que puedes hacer en casa para relajarte

Publicada

on

Estar en casa durante los tiempos de ocio, mayormente a causa en esta pandemia del COVID-19 puede ser una situación bastante difícil. Los niveles de estrés que causan dan cabida a otro tipo de problemas, como ansiedad o depresión. ¡Pero no debes preocuparte! Ya que existen maneras de relajarse, y pasarla muy bien sin necesidad de salir de casa. Son actividades 100% sanas, con las que lograrás sobrellevar la situación y reducirán tu estrés.

Todas las actividades que presentamos a continuación son fáciles de efectuar, pero por más que aparenten ser simples, la realidad es que te ayudarán muchísimo. ¿Qué te parece si las conocemos a fondo? Presta mucha atención y comparte tus experiencias con tus familiares o amigos.

1.    Meditación

La meditación es una práctica milenaria que ayuda a relajar la mente y el cuerpo. A pesar de lo que la mayoría cree, no se requiere de mucha experticia para iniciarse en ella. Se puede hacer en casa con cierta simpleza, aunque se recomienda el uso de una esterilla para que no te sientes directamente en el suelo. ¿Cómo se logra una buena sesión de meditación en casa? Veamos lo que debes hacer:

  1. Primero, se recomienda usar ropa que sea totalmente cómoda para ti, y un lugar en silencio.
  2. Siéntate cómodamente, es bastante conocida la posición con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros relajados. Puedes posar tus manos sobre las rodillas.
  3. Respira profundo y cierra los ojos. Mantén un ritmo de respiración relajado.
  4. Relaja tu mente, trata de no pensar en nada. Aunque al inicio pueda ser algo difícil, si es cierto que dentro de 2 o 3 sesiones más será más sencillo para ti.

2.    Juegos online

Los juegos online han crecido de popularidad, y no es para menos. Son divertidos, y permiten tener un rato de relajación. Puedes acceder a sitios especializados como casino Novibet en donde tienen muchísimos juegos. Sin duda te ayudará a pasar un rato tranquilo en casa, y puedes acceder desde cualquier móvil, ya que la mayoría es compatible con los navegadores móviles más populares como Chrome, Firefox, Opera o Safari.

3.    Un baño profundo con agua tibia

Aunque parezca ser algo insignificante, ten en cuenta que durante todo el día no siempre las personas se preocupan por tomar un baño relajante. Nos referimos a un baño de unos 30 minutos con agua tibia, y si es posible en una tina. Si añades música, y te tomas tu tiempo, créenos que reducirá bastante tu estrés.

La ayuda de un baño profundo la notarás sobre todo si lo tomas unas horas antes de ir a dormir. Estarás mucho más relajado/a y conciliarás el sueño que muchas veces se ve afectado por las situaciones externas en nuestra vida. ¿Qué esperas para intentarlo?

4.    Sesiones de ejercicio en casa

Mantenerse en forma no solo es sinónimo de verse bien, sino que te ayudará a sentirte bien. El deporte puede ser punto clave para eliminar el estrés, y si no tienes tiempo suficiente como para ir al gimnasio, puedes crear una rutina dentro de casa que te mantendrá ocupado y relajado/.

Puedes hacer flexiones de pecho en una esterilla, trote estacionario, abdominales, sentadillas, o levantar mancuernas. Nada te impedirá el tener un cuerpo sano, y a la vez eliminar el estrés que se acumula durante el día a día y que ha empeorado durante la cuarentena.

5.    Ver películas con tu familia

No está de más el ver películas o series durante una estadía en casa para relajarte. Existen muy buenas opciones hoy en día para poder escoger el contenido, y pasarla en grande. Además, si acompañas a tu familia con unas buenas botanas, créenos que bajarás considerablemente tu estrés. ¿Qué te parece?

¿Te han gustado las opciones para relajarte en casa? Son efectivas, sencillas, no requieren de mucho equipamiento extra y cualquiera podría ponerlas en práctica. Si sientes que ya estás agobiado/a de tanto estrés, ya sea por el trabajo, por la pandemia, o noticias negativas que te rodean, ¡dales una oportunidad a estas actividades! Tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

Te puede interesar leer: El lunes abren parques de diversión en la CDMX

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil