Mundo

Ampliar el aborto sería injusto, advierten obispos de Noruega

Publicada

on

Noruega.— El Consejo de Obispos Católicos de Noruega califico como “problemática” la propuesta de los legisladores de ese país que busca ampliar las disposiciones sobre el aborto.

Los obispos noruegos recordaron que la ley de ese país permite el aborto hasta las 12 semanas de embarazo. Sin embargo, una recomendación proveniente de un consejo especial encargado por el gobierno sugiere extender este límite hasta las 18 semanas en la mayoría de los casos, y posiblemente más tarde en circunstancias específicas.

En una carta dirigida al Ministerio de Salud y Asistencia de Noruega, los obispos destacaron que modificar la ley del aborto sería “altamente problemático” ya que se anulan los derechos del bebé.

LEE Perspectiva de dignidad humana debe privar en el debate sobre el pretendido derecho al aborto, convergen académicos

Asimismo, enfatizaron que la consideración del aborto es inherentemente trágica, ya que representa una pérdida y dolor para la comunidad. Argumentaron que sólo reconociendo esta realidad se puede abordar adecuadamente el bienestar de todas las partes involucradas de manera responsable y racional.

Además, los obispos señalaron la disparidad existente en la percepción de la vida en el útero, donde muchos celebran la existencia de un bebé si es deseado, pero están dispuestos a terminar con esa vida si es vista como una carga.

“La propuesta de ley oscurece nuestra comprensión de lo que es y lo que no es una vida humana”, subrayaron.

Los obispos también hicieron hincapié en la inconsistencia de permitir abortos incluso más tarde en caso de diagnóstico médico, argumentando que esto socava la integridad de la vida y elimina criterios objetivos para defender los derechos de los más vulnerables.

En su conclusión, llamaron a rechazar la propuesta y a defender con mayor firmeza la vida en el vientre.

“La propuesta de ampliar en seis semanas la duración del aborto gratuito contribuye a erosionar la tarea principal de la legislación: proteger la integridad de las personas individuales sobre la base de un principio de justicia, también cuando la persona individual es impotente, sin capacidad para hablar por sí mismo”, expresaron los obispos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil