Mundo

Bolivia respeta y descarta incursión en embajada de México

Las autoridades de Bolivia aseveraron que son respetuosos de “las inmunidades diplomáticas”

Publicada

on

La Paz, Bolivia.— Luego de que el gobierno mexicano expresara que el gobierno de Bolivia vigilaba con “exceso” la embajada de nuestro país en esa nación sudamericana.

Las autoridades de Bolivia aseveraron que son respetuosos de “las inmunidades diplomáticas” por parte de la embajada de México, en donde se encuentran asilados varios ex funcionarios del que fuera presidente de los bolivianos, Evo Morales.

Te puede interesar: Acusa SRE vigilancia excesiva en su embajada de Bolivia

Cabe mencionar que el pasado lunes, la Secretaría de Relaciones Extereriores (SRE), expresó su preocupación por la presencia “excesiva” de seguridad y personal de inteligencia en inmediaciones de su sede diplomática en La Paz, en la cual incluso ha habido sobrevuelo de drones, acusó el ex mandatario Evo Morales.

La canciller transitoria de Bolivia, Karen Longaric, manifestó en conferencia de prensa en La Paz que esa cartera de gobierno es “respetuosa de las inmunidades diplomáticas y los privilegios” de las embajadas.

Longaric señaló que la posibilidad de que la “fuerza pública” ingrese a la embajada de México “categóricamente es imposible”, puesto que las relaciones diplomáticas se amparan en la convención de Viena.

El comunicado indica que Bolivia tiene la obligación de proteger la embajada contra toda “intrusión” o perturbación de la tranquilidad.

Te puede interesar: SRE pide clemencia de mexicano en Texas

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil