Mundo
Cadete desmayado sin poder comer
México.— El cadete Carlos Alberto Fernández Cruz quien se desmayó en la ceremonia de la Marcha de la Lealtad fue diagnosticado con traumatismo cranoencefálico leve, esguince cervical grado 1, fractura bilateral de cóndilos mandibulares, fracturas múltiples, herida por contusión de 2 centímetros en la región submentoniana.
Las habilidades afectadas tras su caída son el habla y la ingesta de alimentos.
En dicho evento, cientos de cadetes estuvieron más de una hora bajo el rayo del sol de mediodía y al menos tres se desmayaron por insolación, siendo uno del Colegio Militar el más notorio pues estaba en la línea frente al Presidente, sufrió una fuerte caída, de boca, hacia el frente, misma que fue transmitida en el circuito cerrado, imágenes que se vieron en las pantallas gigantes del evento.
- Checa el video: Se desmaya en ceremonia de la Marcha de la Lealtad
En tanto, el presidente Enrique Peña comentó que “caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos ni doblarse”, es señal de carácter, valor gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las fuerzas armadas.
- Aquí lo dicho por el Presidente: ‘Caer sin meter las manos, señal de valor’: EPN
De acuerdo al mandatario, el cadete Fernández Cruz se negó a meter las manos durante la caída, ya que de haberlo hecho lo hubiera deshonrado.
“Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor, había que hacerlo de esa manera”, señaló el presidente Peña Nieto en relación a la posible insolación que sufrió el cadete en el evento oficial.
AGP