Mundo

Captan a hombre disparando en Parlamento

Publicada

on

Venezuela.— Un video muestra el momento exacto en el que un hombre encapuchado desenfunda una pistola y dispara dentro del Parlamento, luego de que colectivos chavistas armados ingresaran al recinto y atacaran a diputados.

El diputado Henry Ramos Allup rechazó los hechos de violencia acontecidos el pasado miércoles en la Asamblea Nacional, perpetrados por grupos armados.

Te recomendamos:  Venezuela: Secuestro a Parlamento dejó 8 heridos

Fue el propio legislador quien difundió las imágenes en su cuenta de Twitter que, según informó, fue grabado por cámaras de seguridad del lugar.

Antes de accionar el arma de fuego y de ingresar al Parlamento, el hombre dirigía a un grupo de encapuchados y forzaba la reja del recinto para poder ingresar a ésta.

Testigos presenciales confirmaron que se escucharon disparos durante los enfrentamientos que desataron en la Asamblea Nacional. Además, diputados que estuvieron en el lugar encontraron casquillos de bala.

Durante el violento episodio, los seguidores de Nicolás Maduro mantuvieron el asedio por nueve horas y dejaron heridas a 12 personas, entre ellas, siete diputados. Empero, ninguna persona presentó heridas de bala.

Checa también: Vicepresidente de Venezuela irrumpe en Asamblea Nacional

La oposición denunció al régimen de Maduro por no impedir el ataque y permitir que las fuerzas de seguridad liberaran la zona y permitieran a los violentos colectivos chavistas ingresar a la lugar sin ningún problema.

Además, denunciaron que el régimen no permitió el ingreso de ambulancias a la Asamblea.

En dicha sesión, se aprobó el plebiscito para el 16 de julio, donde se pretende votar sobre la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil