Mundo

Conoce cómo elevar el nivel de carta de bebidas de tu negocio con un buen café

Publicada

on

El café es una bebida muy popular en todo el mundo, apreciada en muchas culturas, tomada en todo momento del día, que tiene una presencia casi obligada en toda cafetería o local de hostelería. Si tienes un establecimiento en este estilo, debes ofrecer el mejor e innovar con las más creativas presentaciones, así que aprende a prepararlo y servirlo de manera excepcional para elevar el nivel de tu negocio.

Una de las bebidas más conocidas en toda la geografía del planeta, es el café, el cual es tomado de muchas maneras en diversas culturas y con distintas razones. Es, realmente, más que una simple bebida; es una verdadera experiencia.

Es tan popular, que hay negocios especializados en presentar exquisitas creaciones que rebosan de sabor y originalidad. Desde cafeterías hasta restaurantes y hoteles, la diversificación de productos y técnicas es clave para satisfacer a los clientes y ganar su fidelidad.

Si tienes un negocio en el que la carta de bebidas es parte importante de la oferta que ofreces, entonces tienes que innovar con nuevas recetas que marquen la diferencia y hagan que tu emprendimiento se posicione exitosamente en la preferencia popular. El café es ideal para lograr tales propósitos.

Por suerte, puedes apoyarte con la plataforma web Nestlé Professional, que ofrece extraordinarias ideas y soluciones de alta calidad, para impulsar tu empresa. Con su ayuda, puedes inventar distintas formas de preparar café e impresionar a tus clientes.

Este portal web tiene distintas preparaciones que puedes realizar con los productos Nestlé, corporación con más de 150 años de exitosa experiencia.  La página cuenta con conocimientos y opciones maravillosas para crear bebidas que pueden potenciar tu negocio.

La marca ofrece diferentes presentaciones, desde el famoso y tradicional Nescafé Clásico y el exquisito Coffee Mate, hasta el muy solicitado Cappuccino y el suculento Decaf, preparaciones que son ideales para incorporarlas en tu carta de bebidas y ganarse la preferencia de tu público.

Su amplia diversidad de alternativas de cafés, además de bebidas de chocolate, que también pueden ser parte de tu menú, permite crear distintas variaciones y combinaciones para satisfacer todos los gustos, con deliciosas opciones que pondrán el nombre de tu negocio en boca de todos.

Preparación del café

Una buena carta de bebidas debe tener un buen café preparado, por lo cual debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Proporción agua-café: la base de un buen café es la proporción adecuada entre agua y café. De acuerdo con distintos estudios, la medida recomendada es 55 a 60 g de café por litro de agua o 1 g de café por 16 ml de agua.

Las preferencias personales pueden cambiar tales proporciones, en cuanto a la densidad del café y su sabor.

  • Molienda y extracción: la molienda correcta y el ciclo de extracción son fundamentales, y eso lo saben quienes trabajan directamente con el grano sin procesar.

Puedes utilizar este método, aunque es preferible trabajar con café ya molido y procesado de calidad.

  • Temperatura y calidad del agua: la temperatura del agua afecta la extracción. Utiliza agua a la temperatura adecuada que, además, sea de alta calidad para obtener un buen sabor final.

Métodos que hacen la diferencia

Hay diferentes preparaciones que emplean métodos muy propios y ofrecen distintos matices y sabores. De la utilización adecuada de los correspondientes métodos depende el éxito de las preparaciones y, en consecuencia, de tu carta de bebidas:

  • Cafetera de filtro o goteo: es un método muy popular por lo fácil que es. Utiliza filtros de papel para separar el café molido del agua caliente, extrayendo, de forma muy eficaz, sus sabores y aroma durante el proceso.
  • Cafetera francesa o prensa francesa: se mezcla café molido con agua caliente en una jarra y se deja reposar durante unos minutos. Luego se presiona la prensa para filtrar el café y obtener una bebida con cuerpo y bastante robusta.

Cafetera moka: es un proceso que funciona mediante la presión del vapor de agua a través del café molido que produce un café fuerte y concentrado.

No te pierdas: ‘La Gaviota’ regresa, Telemundo estrena ‘Café con aroma de mujer’

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil