Mundo

“El aborto es una contradicción de todos los derechos humanos”: Lila Rose

Publicada

on

Nueva York.— La presidenta y fundadora de Live Action, Lila Rose, aseguró que el aborto es una contradicción de todos los derechos humanos.

Así lo advirtió durante la V Cumbre Transatlántica de las Naciones Unidas que reunió a más de 200 líderes provida de 40 países de África, América, Asia y Europa en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El evento se desarrolló en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), organizado por Political Network for Values y organizaciones aliadas como Global Center for Human Rights.

DERECHO A LA VIDA

En ese sentido, Rose recordó que el artículo Tercero de la Universal de Derechos Humanos advierte que toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Continuó que el preámbulo de la Declaración establece que los derechos enumerados son para todos los miembros de la familia humana; y el reconocimiento de la dignidad inherente y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

ABORTO

Por ello, preguntó que si existen derechos humanos para todos, incluido el derecho a la vida, ¿por qué decenas de millones de niños humanos son asesinados cada año simplemente por su ubicación: en el útero de su madre?

Lila Rose acusó que actualmente las matanzas a escala industrial continúan en todo el mundo e incluso en Estados Unidos, mediante el aborto.

“Muchas personas poderosas hoy argumentan que un ser humano en el útero no es un ser humano, no es una vida, no es digno de los derechos humanos básicos enumerados en la Declaración”, dijo Rose.

LEE Dan a conocer Compromiso de NY para rescatar el sentido original de la Declaración Universal de Derechos Humanos

DERECHOS NO NACIDOS

La vida, explicó, no comienza con el nacimiento sino con la fecundación como lo han demostrado las investigaciones científicas. Los seres humanos no nacidos son seres humanos y, por tanto, personas.

“Esta es la dura verdad: cada año, en todo el mundo, setenta millones de niños son masacrados por el aborto. El aborto es, con diferencia, la peor crisis de derechos humanos del último medio siglo, una crisis que continúa y que hoy en día pocos reconocen siquiera”, afirmó Rose.

ABUSOS DE LA ONU

Incluso, señaló que la mayoría de los miembros de las Naciones Unidas apoyan y justifican abiertamente abusos de los derechos humanos, como el aborto.

Rose comentó que si los derechos humanos de la Declaración Universal no se aplican a los seres humanos en el útero, entonces no se aplican a nadie. Pidió a la ONU que abordara el aborto como un abuso de los derechos humanos y estableciera una resolución para ponerle fin.

ABORTO UNA CONTRADICCIÓN

“El aborto no sólo viola el derecho a la vida del feto. El aborto también viola el derecho del niño a estar libre de esclavitud y su derecho a estar libre de tortura. El aborto, en esencia, es una contradicción de todos los derechos humanos”, finalizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil