Mundo

El Día del Niño por Nacer, Argentina marcha por la vida

Publicada

on

Buenos Aires.— Con motivo del Día del Niño por Nacer, colectivos de la sociedad civil alistan la Octava Marcha por la Vida Argentina, que se realizará en Buenos Aires y otras ciudades del país el sábado 25 de Marzo.

El punto de encuentro será a las 14:00 hrs en la plaza “Italia” y la multitud recorrerá las avenidas Sarmiento y Del Libertador, hasta la plaza “Rubén Darío”.

De acuerdo con los organizadores, la Marcha por la Vida es una expresión ciudadana que tuvo su primera edición en Septiembre de 2017 con la participación de asociaciones, grupos, familias, personas y movimientos a los que se convoca para una tarea conjunta con vistas a un objetivo común: hacer visible que la Argentina defiende la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

LEE Obispo señala que el derecho a la vida no nace de las urnas

Se solicitará la derogación de la “inmoral ley del aborto”, que entró en vigencia en Argentina en enero de 2022 y que fue una promesa de campaña del actual presidente, Alberto Fernández.

Asimismo, busca defender los derechos de los niños por nacer y la marcha coincide con la fecha en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación, es decir, nueve meses antes del nacimiento de Jesús.

Cabe recordar que desde 1988 en Argentina se celebra el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, instituido mediante un decreto firmado por el entonces presidente Carlos Menem.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil