Mundo

Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Publicada

on

Bogotá.- El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha lanzado una iniciativa para que todos los obispos católicos del continente consagren a sus respectivos territorios diocesanos a la Virgen de Guadalupe, patrona y emperatriz de las Américas, durante la crisis sanitaria que vive el planeta ante el coronavirus.

“El mundo está asistiendo a una circunstancia inédita por la expansión del COVID-19, llevando a los gobiernos a tomar medidas drásticas ante el creciente número de contagiados y de fallecidos”, apunta el CELAM.

Por ello, el CELAM propone una oración de consagración para que todos los obispos la realicen el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, respondan a los profundos sentimientos religiosos de los pueblos latinoamericanos: “Existe una fe profunda a la Santísima Virgen María, por ello, en momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”.

“Esta crisis sanitaria ha despertado entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos un esperanzador movimiento, usando creativamente los medios de comunicación y las redes sociales para acompañar al pueblo de Dios confinados en sus casas, llevándoles mensajes de aliento y esperanza”.

Te puede interesar Piden a peregrinos no acudir a la Basílica de Guadalupe

Los obispos refieren que en en Nican Mopohua se describe cómo el vidente de Guadalupe, san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, pidió auxilio para su tío Juan Bernardino cuando estaba gravemente enfermo y la Virgen le consoló.

“Allí la manifestación de la imagen de la Virgen impresa en ese tejido, que hoy sigue movilizando a los creyentes a lo largo y ancho de nuestra América Latina y el Caribe”, explican los obispos.

Ante estos acontecimientos, el CELAM invitó a los obispos del continente: “les proponemos con humildad para que cada conferencia episcopal motive a los hermanos obispos a realizar un acto de consagración a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe”.

El Consejo Latinoamericano, presidido por el arzobispo de Trujillo (Perú), Miguel Cabrejos, propuso una oración para que se realice acompañada del rezo del Rosario: “Estamos seguros que esta iniciativa será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil