Mundo

EU pide que Evo Morales no abuse de su estatus en Argentina

Publicada

on

Buenos Aires.- La Embajada de Estados Unidos en Argentina pidió al Gobierno de Alberto Fernández que garantice que el expresidente boliviano Evo Morales “no abuse de su estatus”.

“Sobre el tema de Evo Morales, hacemos un llamado a la Argentina para que sea un buen vecino al apoyar la democracia boliviana y llamamos a la Administración de Alberto Fernández a trabajar para garantizar que Morales no abuse de su estatus en Argentina”.

Desde el 12 de diciembre, el exmandatario boliviano llegó a Buenos Aires donde pidió ser refugiado y se reencontró con sus hijos, que viven en Argentina desde finales del pasado mes.

Te puede interesar Proponen a Panamá para diálogo entre México y Bolivia

Aunque Morales aún aguarda que se concrete la confirmación de su solicitud de refugio, el Gobierno de Alberto Fernández ya adelantó que le concederá ese estatus, que le protege de cualquier petición de extradición.

En una entrevista con Efe, Morales, sobre quien pesa una orden de arresto en Bolivia que no se hará efectiva en Argentina por haber pedido refugio, confirmó que liderará en Buenos Aires una reunión con dirigentes de su partido, Movimiento al Socialismo.

Ese encuentro permitirá iniciar el proceso de selección de un candidato a presidente para los futuros comicios previstos en su país, aún sin fecha prevista, ya que el exmandatario, elegido por su formación como jefe de campaña, no se presentará.

Siete24.mx

EFE

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil