Connect with us
Proponen a Panamá para realizar diálogo entre México y Bolivia Proponen a Panamá para realizar diálogo entre México y Bolivia

México

Proponen a Panamá para realizar diálogo entre México y Bolivia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó su preocupación por el clima de tensión que viven las relaciones México-Bolivia.

Recordó que ambos países han mantenido una amistad fraterna desde 1831, misma que hoy debe continuar como en sus mejores momentos.

Ante ello, la COPPPAL, integrada por más de 60 partidos políticos de 29 países y que actualmente preside el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, ofrece sus “buenos oficios” a México y Bolivia para abrir un espacio de reflexión y negociación que propone se realice en la República de Panamá.

Te puede interesar AMLO no caerá en provocaciones

En ese sentido, expresó que el diálogo franco, sincero, entre amigos, es el mejor mecanismo para encontrar una solución a las diferencias que se presentan entre países hermanos.

Comprometida desde 1979 con la paz y estabilidad de América Latina y el Caribe, la COPPPAL cuenta con la “Comisión de Paz y Democracia: Mecanismo de Reacción y Resolución de Conflictos” importante instancia diseñada para coadyuvar en la resolución de conflictos generados por los desacuerdos que se suscitan en los países de la región.

Te puede interesar “Nos vemos en la Corte”, responde Bolivia a México

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la COPPPAL, se sumó recientemente al mensaje emitido de manera conjunta por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el Papa Francisco de estar unidos por la paz y la armonía en estos tiempos turbulentos y desafiantes.

“La confianza en el diálogo entre las personas y entre las naciones, en el multilateralismo, en el papel de las organizaciones internacionales, en la diplomacia como instrumento para la comprensión y el entendimiento, es indispensable para construir un mundo pacífico”.

En este contexto, reiteró que durante más de cuatro décadas, la COPPPAL ha coadyuvado al entendimiento entre diversos países de la región para superar distintas crisis políticas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos