Mundo

EU suspende vigilancia a caballo en la frontera

Publicada

on

De Twitter

Texas.- La Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de la patrulla a caballo en Texas, tras los maltratos con látigo a los migrantes haitianos que se observaron en videos y fotografías los últimos días.

Así se oficializó este jueves, luego de las imágenes de agresiones contra migrantes que difundieron varios medios de comunicación y se viralizaron en redes sociales.

Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad Estadounidense.

Varios videos y fotografías circulan en redes sociales y medios donde se observa a agentes fronterizos que “a latigazos” tratan de contener a migrantes haitianos.

Las agresiones ocurrieron dentro del sector Del Río en la frontera con Texas.

Fotos especiales tomadas de Twitter

Se inició una investigación después de que a principios de esta semana apareciera un video de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando agresivamente a los migrantes”.

Altos funcionarios de la administración, así como congresistas demócratas, han expresado su indignación por las imágenes.

Autoridades estadounidenses aseguraron que “trabajan en estrecha colaboración con el gobierno de México y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

LEE Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil