Mundo

Ex colaborador de García Luna se declarará culpable en Nueva York

Publicada

on

ESPECIAL

Washington.- El ex comandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate y ex colaborador cercano de Genaro García Luna se declaró culpable en Nueva York de tener vínculos con el narcotráfico y esto será oficial el 19 de octubre próximo.

Así lo informó el periodista estadounidense Alan Feuer quien dijo que La Reina, como es conocido el capo, era un policía que entregaba información a la DEA (la agencia antidrogas de EU).

Mientras por un lado informaba a la DEA, por el otro facilitaba operaciones a los Beltrán Leyva y al Segumiento 39, asociado al Cártel de Sinaloa.

Aparentemente el ex policía llegó a un acuerdo con autoridades norteamericanas para declararse culpable a cambio de beneficios que podrían resultan en una menor condena.

Autoridades de Estados Unidos esperan que el testimonio de Reyes sea fundamental en el caso contra García Luna, detenido en diciembre del 2019 y acusado por colaborar con el Cártel de Sinaloa durante 19 años.

Reyes es imputado de los cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína en los Estados Unidos.

Aunque el juicio se podría ir aplazando debido a la pandemia por coronavirus que enfrenta Estados Unidos y todo el mundo.

LEE Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil