Mundo

Fuerte sismo sacude Irán

Publicada

on

Teherán.—  La ciudad de Kerman, capital de la provincia hómonima en Irán, fue sacudida la madrugada de este viernes por un sismo de 6.1 grados de intensidad sin dejar víctimas humanas pero sí el colapso de al menos 30 viviendas.

El movimiento ocurrió a las 06:00 horas locales (02:30 GMT) con profundidad de 10 kilómetros en la población de Hejadk, en la provincia de Kerman en el sureste iraní, reportó el Centro Sismológico del país citado por PressTV.

Te puede interesar: Sismos sacuden El Salvador  

“Por el momento, no se han informado muertes, pero ha habido destrucción en varias aldeas”, señaló Hossein Ali Mehrabizadeh, un funcionario de la unidad de crisis en Kerman, a la televisión estatal.

El epicentro del terremoto se localizó a unos 54 kilómetros al noreste de la ciudad de Kerman en una zona escasamente poblada del país. La profundidad del terremoto, a sólo 10 kilómetros, probablemente intensificaría los efectos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud del sismo fue de 6.0 grados, seguido rápidamente por una réplica de 5.1.

Tras el movimiento, que fue seguido de una réplica, se temió que los daños fueran superiores, ya que el pasado 11 de noviembre la cercana provincia de Kermanshah fue afectada por un terremoto de 7.1 grados que dejó más de 530 muertos.

Puedes leer: Sismo sacude el Pacífico costarricense

El mes pasado, un poderoso sismo de 7.3 grados golpeó cerca de la frontera Irán-Irak en el oeste del país, matando a 530 personas y dejando heridas a más de nueve mil, la mayoría de ellos en Irán.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil