Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Publicada

on

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil