Connect with us
García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Siete24

Publicada

on

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Mundo

#ENVIVO Papa celebra misa del Jueves Santo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

El Papa Francisco celebra la misa de la Cena del Señor a puerta cerrada desde El Vaticano por la pandemia de coronavirus.

Síguela aquí.

🔴 El Papa Francisco celebra la misa de #Jueves Santo por primera vez a puerta cerrada… (Comparte) 🙏

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos