Connect with us
García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Siete24.mx

Publicada

on

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Covid-19 enfermaría economía global y perdería más del billón de dólares

Si el Covid-19 se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El brote de coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertes tendrá también efecto sobre la economía, ya que se han reducido las perspectivas de crecimiento de China y se advierte que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial también se verá afectado.

Para analizar la situación, especialistas de la consultora Oxford Economics trazaron dos escenarios para este año, teniendo en cuenta que la enfermedad se convierta en pandemia. En el primero de ellos, con el coronavirus extendiéndose por Asia, el PIB mundial caería unos 400.000 millones de dólares durante este año, lo que equivale al 0,5%.

Te puede interesar: Fallece director de Wuhan por Coronavirus

En la segunda proyección la caída sería aún mayor, ya que si el coronavirus se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%, por un total de 1,1 billones de dólares, lo que equivale a la pérdida de un PIB completo de Indonesia, la decimosexta economía mundial.

Según explicaron los analistas, este retroceso del PIB mundial obedece a la disminución del consumo discrecional y del turismo, lo que tiene “efectos en los mercados financieros y una inversión más débil”.

Respecto de la situación de China, la proyección para este año apunta a un recorte del crecimiento, que pasaría de los 6 puntos del año pasado a 5,4; mientras que advirtió sobre el “efecto escalofriante” que el cierre de fábricas del gigante asiático ya tuvo en países vecinos y en compañías que tuvieron problemas para obtener los productos que necesitaban.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Contagiados de Covid-19 500 reos en China

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Beijing.- El Ministerio de Justicia de China informó hoy que 505 prisioneros ubicados en tres provincias del país habían contraído el Covid-19, por lo que se desplegó un equipo de investigación para identificar cómo se originó el brote en el sistema penitenciario.

“Al 20 de febrero, cinco prisiones en Hubei, Shandong y Zhejiang han reportado casos de infectados con coronavirus entre sus prisioneros”, dijo He Ping, jefe de la Oficina de Administración de Prisiones chinas.

Al menos la mitad de los casos ocurrieron en la provincia china central de Hubei, donde se estima surgió el nuevo coronavirus, con 230 casos de la prisión de mujeres de Wuhan y 41 en la de Shayan Hanjin, reportó el diario South Morning China Post.

Otros 207 casos fueron detectados entre guardias y prisioneros en Shandong,  mientras otros 34 se presentaron en la prisión de Shilifen, en la provincia de Zhejiang.

Todas las cárceles recibieron la instrucción de intensificar el monitoreo de guardias y reos para “evitar la propagación”, agregó el Ministerio de Justicia, además de informar del envío de 28 equipos a las cárceles de todo el territorio chino.

La abogada de derechos humanos, Xie Yany, dijo que los contagios en las celdas eran de esperarse pues todas las cárceles chinas están superpobladas, “una celda de 10 personas tiene hasta 20…el espacio es limitado y los recursos son escasos…las condiciones tras las rejas ya eran preocupantes antes del Covid-19”.

LEE Ellos son los verdugos de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos