Connect with us

Mundo

Jamenei calificó de “payaso” a Donald Trump

El líder denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias”

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tehéran.— Durante el sermón de los viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolah Ali Jamenei, llamó este viernes a la “unidad y cooperación” de todos los países islámicos frente a Estados Unidos, y exhortó al pueblo iraní a no rendirse ni tampoco confiar en Europa.

Jamenei también tuvo palabras para Donald Trump, al que calificó de “payaso” que finge respaldar al pueblo iraní, pero que en realidad busca enterrar “su ponzoñosa daga”.

Te puede interesar: Caso Soleimainí generó demanda contra Trump

“Nuestros enemigos estaban tan felices con el accidente del avión como nosotros tristes… felices de haber encontrado algo para cuestionar a los Guardianes, a las fuerzas armadas, al sistema”, agregó.

“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, aseveró el líder, quien denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”.

De esta forma, aludió al ataque con misiles que realizó la Guardia Revolucionaria contra instalaciones ocupadas por tropas estadounidenses en Irak, como venganza y castigo por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El líder también alabó la presencia masiva de ciudadanos en los funerales organizados en honor de Soleimani en Irán, lo que, a su juicio, demuestra que “el pueblo iraní apoya la resistencia y rechaza rendirse”.

Respecto a Europa, dijo que varios países del Viejo Continente buscan que Irán “se arrodille” ante ellos porque son “lacayos al servicio Estados Unidos”.

Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad no podemos confiar en ellos, dijo el líder en alusión a Francia, el Reino Unido y Alemania, que han recurrido al mecanismo de arreglo de diferencias del acuerdo nuclear con Teherán.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asesinan a chofer que pidió a usuarios utilizar cubrebocas

Siete24

Publicada

on

Por

París.- Un conductor fue golpeado y sufrió muerte cerebral, después de que le pidió a unos pasajeros usar cubrebocas.

Todo sucedió en Francia, cuando las personas se molestaron porque el chofer les prohibió el ascenso a la unidad por negarse a utilizar mascarilla.

Philippe Monguillot, de 59 años, quedó con muerte cerebral tras el ataque en la ciudad suroeste de Bayona el 5 de julio.

Su familia decidió desconectar su soporte vital el viernes. “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”, señaló Marie Monguillot, hija de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que, en total, fueron detenidos cuatro hombres. El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 19:15 horas (hora local) que se dirigía a Biarritz.

El conductor del autobús comprobó el billete de uno de los hombres y le pidió a los cuatro que se colocaran los cubrebocas, ya que son obligatorios en el transporte público francés.
Este incidente, según la fiscalía, motivó la agresión contra Monguillot.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México existe “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, dijo que en el país siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos.

Asimismo, dijo que la pandemia se profundiza y existe confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia.

Te puede interesar Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló que los modelos de proyección no tienen “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten “orientar” esa decisión.

Resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática.

Cristian Morales alertó que el sobrepeso y obesidad en México ponen en riesgo a este sector de la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos