Connect with us

Mundo

Jamenei calificó de “payaso” a Donald Trump

El líder denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias”

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tehéran.— Durante el sermón de los viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolah Ali Jamenei, llamó este viernes a la “unidad y cooperación” de todos los países islámicos frente a Estados Unidos, y exhortó al pueblo iraní a no rendirse ni tampoco confiar en Europa.

Jamenei también tuvo palabras para Donald Trump, al que calificó de “payaso” que finge respaldar al pueblo iraní, pero que en realidad busca enterrar “su ponzoñosa daga”.

Te puede interesar: Caso Soleimainí generó demanda contra Trump

“Nuestros enemigos estaban tan felices con el accidente del avión como nosotros tristes… felices de haber encontrado algo para cuestionar a los Guardianes, a las fuerzas armadas, al sistema”, agregó.

“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, aseveró el líder, quien denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”.

De esta forma, aludió al ataque con misiles que realizó la Guardia Revolucionaria contra instalaciones ocupadas por tropas estadounidenses en Irak, como venganza y castigo por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El líder también alabó la presencia masiva de ciudadanos en los funerales organizados en honor de Soleimani en Irán, lo que, a su juicio, demuestra que “el pueblo iraní apoya la resistencia y rechaza rendirse”.

Respecto a Europa, dijo que varios países del Viejo Continente buscan que Irán “se arrodille” ante ellos porque son “lacayos al servicio Estados Unidos”.

Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad no podemos confiar en ellos, dijo el líder en alusión a Francia, el Reino Unido y Alemania, que han recurrido al mecanismo de arreglo de diferencias del acuerdo nuclear con Teherán.

ARH

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos