Mundo

Hijos de ‘El Chapo’ posibles autores de emboscada

Publicada

on

Sinaloa.—  La emboscada a un convoy del Ejército Mexicano en Culiacán, presuntamente fue planeada y ejecutada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, que dejó saldo de seis personas muertas y diez heridos.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes sobre la carretera internacional México 15, al norte de la capital sinaloense, cuando dos unidades castrenses regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba un herido en calidad de detenido.

Alfonso Duarte, comandante de la región militar de Sinaloa calificó la emboscada como “una acción sorpresiva” del crimen organizado e informó que el hombre aprehendido horas antes, se trataba de Julio Oscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, quien resultó herido durante el primer ataque contra los elementos castrenses.

Casi 10 horas después del ataque contra las fuerzas armadas, el gobernador Mario López Valdez y el jefe de la zona militar salieron para dar calma e invitar a la población a denunciar y mostrar fuerza de parte del gobierno del estado.

En entrevista telefónica con Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal confirmó que el comando armado rescató al sujeto que el convoy militar llevaba detenido.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que fueron seis las personas muertas en la emboscada, mientras que una de las líneas de investigación conducen a los hijos de Guzmán Loera, quienes se encuentran disputando la zonas aledañas de Badiraguato para tener el control de los medios de producción: sembradíos para producir enervantes.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil