Mundo
Industria del aborto intenta engañar a la población: líderes cristianos
Columbus— Ante la enmienda constitucional Número 1 que permitiría el aborto tardío como un “derecho fundamental” en todo el estado de Ohio, Estados Unidos, líderes cristianos de diferentes ministerios denunciaron que la industria del aborto intenta engañar a la población.
Advierten que de aprobarse la propuesta contenida en el “Asunto 1” de la enmienda constitucional se legalizaría el aborto hasta los 9 meses de gestación, “eliminando medidas de seguridad y salud para proteger a las mujeres y permitiendo que menores de edad puedan tener acceso a un aborto sin tener que notificar a sus padres o conseguir su consentimiento”.
A través de una carta, los líderes cristianos externaron su oposición a la enmienda que será votada en noviembre e hicieron un llamado a ir en contra del asunto 1.
Incluso señalaron que, si bien tienen diferencias teológicas importantes, están de acuerdo en que el Tema 1 es demasiado extremo para Ohio.
LEE 36 países reafirman que “no hay derecho internacional al aborto”
En ese sentido, los líderes señalaron las mentiras y desinformación que rodean la enmienda y denuncian a la industria del aborto por utilizar la fe para engañar a los cristianos y obligarlos a votar en favor de la enmienda.
“No debemos confundir las mentiras que rodean esta enmienda con la verdad”, alertaron.
Explicaron que los promotores de la enmienda constitucional Número han declarado falsamente que las mujeres embarazadas no pueden recibir atención en caso de abortos espontáneos y embarazos ectópicos, afirmación que fue refutada directamente por el Departamento de Salud de Ohio.
“Si se adopta la Cuestión 1, los más inocentes entre nosotros sufrirán. Permitirá abortos tardíos en Ohio y provocará un dolor indescriptible. Hará de Ohio uno de los estados más extremos del país en materia de aborto y eliminará las normas de salud y seguridad que existen para proteger a las mujeres”, externaron.
VA DEMASIADO LEJOS
Cabe recordar que el gobernador Mike DeWine expresó su preocupación por la enmienda al considerar que se iría muy lejos.
DeWine explicó en una entrevista que la propuesta no es consistente con lo que la mayoría de los votantes de Ohio quieren.
“Fran (su esposa y yo nunca antes habíamos hecho un anuncio sobre un tema estatal o incluso local, pero ambos estamos muy convencidos de esto y creo que, ya sea que estés a favor del derecho a decidir o a favor de la vida, la enmienda constitucional que votaremos en un par de semanas es demasiado, demasiado lejos”, dijo DeWine.
ebv