Mundo

Inflación en Estados Unidos desciende hasta 7.7% en octubre

Bajó más de lo esperado por analistas

Publicada

on

Ciudad de México.— La inflación de Estados Unidos bajó en octubre más de lo esperado por los analistas. El índice de precios al consumo (IPC) situó su tasa interanual en el 7,7%.

Esto es cinco décimas menos que en septiembre (8,2%), según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Se trata de la tasa de inflación más baja desde enero, antes de estallar la guerra de Ucrania.

De forma anual alcanzó un máximo de 9.1% en junio, que fue el mayor avance desde noviembre de 1981.

La inflación anual se está desacelerando a medida que los grandes aumentos del año pasado no se tienen en cuenta.

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo subió cuatro décimas, una cantidad similar a la subida que registraron en septiembre.

Te interesa: “Es poquito”, López Obrador celebra baja en inflación

También el IPC subyacente (que no incluye el coste de la energía ni de los alimentos frescos) ha caído al 6,3% desde el 6,6% anterior.

El impulso de la inflación de los servicios proviene de los salarios en medio de condiciones de mercado laboral ajustadas.

Un segundo informe del Departamento de Trabajo del jueves mostró que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 7 mil a 225 mil ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 5 de noviembre.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil