Connect with us
“Es poquito”, López Obrador celebra baja en inflación “Es poquito”, López Obrador celebra baja en inflación

Negocios

“Es poquito”, López Obrador celebra baja en inflación

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en México continúa la tendencia de descenso de la inflación general anual; en octubre bajó a 8.41 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Bajó poquito, lo importante es que ya hay una tendencia a la baja. (…) Energéticos lo tenemos controlado, no nos aumenta el precio de combustibles, de gasolinas, del diesel, de energía eléctrica; esto es una política que tomamos distinta a otros países”, enfatizó.

En la primera quincena del mes anterior, la inflación se redujo de 8.7 a 8.5 por ciento y en septiembre se contuvo el alza, según cifras del INEGI.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que el Gobierno de México seguirá impulsando la autosuficiencia energética y alimentaria como medidas de control inflacionario.

LEE México rompe récord en empleo formal

Al respecto, dijo, se fortalecerá la producción en el campo a partir de la entrega gratuita de fertilizantes.

“Ya vamos a entregar fertilizantes gratuitos a todos los pequeños productores del país, a 2 millones de productores, y esto va a ayudar mucho a aumentar, sobre todo, la producción de granos básicos”, resaltó.

Añadió que la federación busca las mejores alternativas en materia de fertilizantes para no afectar el ambiente ni la salud del pueblo de México.

“Estamos buscando combinar para que sean fertilizantes lo más orgánicos posible porque lo que quisiéramos es que fuesen orgánicos, pero no tenemos la cantidad suficiente. Por ejemplo, en el programa Sembrando Vida, ahí todos los fertilizantes son orgánicos, incluso tienen pequeñas fábricas”, aseveró.

El programa Fertilizantes para el Bienestar, dijo, ya alcanzó la meta de este año en Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Simultáneamente la federación da seguimiento al Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) con la participación de productores y distribuidores de alimentos en aras de fortalecer la economía popular ante la compra de 24 insumos de la canasta básica por un monto de mil 39 pesos.

“Vamos a mantener la canasta y vamos a la apertura de alimentos que se puedan conseguir a mejor precio, es decir, quitar aranceles para importación. Va poco a poco, pero es lento el proceso porque hay muchas resistencias, pero nosotros somos muy perseverantes”, expresó.

Reconoció la colaboración de las empresas que cumplen con los convenios establecidos en el Apecic, iniciativa que prioriza las necesidades de las y los consumidores.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos