Connect with us
empleo empleo

México

En México 40% de los jóvenes considera que son escasas las vacantes

Los jóvenes que ingresan al mercado laboral con un empleo informal tienen una mayor probabilidad de permanecer así.

Publicada

on

Ciudad de México.- Las personas jóvenes han tenido pocas oportunidades laborales en los últimos tiempos, especialmente por la pandemia de Covid-19 y el temor a una recesión económica.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hay más de nueve millones de jóvenes que trabajan o buscan un empleo.

“La mayoría de los que tienen un empleo laboran entre 35 y 48 horas a la semana y 44.9% de ellos tiene una remuneración máxima de 5,186 pesos mensuales”, retoma Grupo Adecco en un comunicado.

Además, las personas de este grupo de edad tienen la tasa de desocupación más alta del país (6.4%).

“Los jóvenes que ingresan al mercado laboral con un empleo informal tienen una mayor probabilidad de permanecer en condición de informalidad a lo largo de su trayectoria profesional”, señala la firma.

Te puede interesar: Registra IMSS récord de empleos formales

Hay pocas ofertas laborales en el país.

De acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Adecco, 40% de las personas en esta edad asegura que las oportunidades laborales son pocas, lo que dificulta que puedan encontrar trabajo.

Sumado a ello, 26% de las encuestadas indica que los salarios son bajos, razón por la que tampoco aceptan los empleos.

El 18 y 15% expone que no cuentan con un puesto por no tener experiencia profesional o debido a condiciones que no se alinean con lo que buscan (prestaciones más allá de las de ley, horarios, entre otros).

En la investigación realizada entre personas de 18 a 30 años, 43% detalla que buscan nuevas oportunidades laborales después de haber sido despedidas durante la pandemia.

De ese porcentaje, 40% no ha hallado otro trabajo desde el inicio del Covid-19 y 15% obtuvo un nuevo empleo después de seis meses de revisar y aplicar a diversas vacantes.

Las plataformas más utilizadas por este grupo para buscar ofertas laborales son:

Sitios especializados en vacantes (como OCCMundial, por ejemplo)

Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok

Ferias de empleo

Búsquedas en el periódico

“El empleo juvenil es muy relevante dentro de la estrategia de sustentabilidad de nuestra compañía. Sabemos que es uno de los sectores de la población con más obstáculos a la hora de emplearse”, comenta en el texto Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos