Mundo

Miles acuden a despedirse de Benedicto XVI

Se espera acudan 35 mil fieles a despedirse del papa emérito

Publicada

on

Roma.— Miles de fieles acuden a la capilla ardiente instalada en la basílica de San Pedro en el Vaticano para despedirse del papa emérito Benedicto XVI.

El pontífice, falleció a los 95 años el pasado sábado.

La larga fila llegaba hasta la Plaza de San Pedro y rodeaba las célebres columnas de la explanada, vigiladas por un importante dispositivo de seguridad y también por cientos de periodistas de todo el mundo.

Te interesa: Benedicto XVI dejó 30 tareas a los mexicanos

Hasta este lunes, los restos de Benedicto XVI permanecieron el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió desde su renuncia en 2013.

Ahí este domingo fueron velados por gente muy cercana al papa emérito.

Antes de abrir la capilla ardiente en la basílica se celebró una liturgia en privado con los cardenales y los más cercanos al pontífice.

Los fieles entran en silencio por el pasillo central del templo católico, mientras rezan o se santifican frente a los restos.

Entre los primeros que llegaron para dar el último adiós a Benedicto XVI fueron la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Se espera que unas 35 mil personas acudan a dar su último adiós a Benedicto XVI durante los tres días que permanecerá abierta la capilla.

Mientras que hasta unos 60 mil estarán presentes en su funeral, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves también en la plaza de San Pedro del Vaticano.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil