Connect with us
Benedicto XVI dejó 30 tareas a los mexicanos Benedicto XVI dejó 30 tareas a los mexicanos

México

Benedicto XVI dejó 30 tareas a los mexicanos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Papa emérito Benedicto XVI reconoció que tras su visita a México en marzo de 2012 comenzó a pensar en su renuncia, pues comprendió que ya no le era tan fácil realizar traslados tan largos, así lo reveló Alfred Xuereb, en una entrevista que publicó Vatican News.

Benedicto XVI se despidió de México con el mensaje “Ser valiente y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro”.

LEE “Sólo Dios conoce los sacrificios ofrecidos por Benedicto XVI”, Papa Francisco

Desde la Fe refirió que de acuerdo a un análisis de Monseñor Pedro Agustín Rivera, sacerdote de la Arquidiócesis de México, el Papa Benedicto XVI dejó a los mexicanos 30 tareas:

  1. Esforzarse para que México sea un hogar en el que todos sus hijos vivan con serenidad y armonía. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2011).
  2. Contribuir al bien común, exigencia de la promoción humana y expresión altísima de la caridad (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  3. Participar en un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  4. Ser buenos ciudadanos, conscientes de la responsabilidad de preocuparse por el bien de los demás, de todos, tanto en la esfera personal como en los diversos sectores de la sociedad. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  5. Continuar, sin desfallecer, en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia (CEREMONIA DE BIENVENIDA. Discurso. 23-mar-2012).
  6. Evitar la inútil venganza y desterremos el odio que divide (ÁNGELUS. Parque Expo Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  7. Fomentar la fraternidad (ÁNGELUS. Parque Expo Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  8. Respetar, defender y promocionar la vida humana. (ÁNGELUS. Parque Expo Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  9. No ceder a la mentalidad utilitarista, que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  10. Proteger y cuidar a los niños, para que no se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2011).
  11. Estar a favor de los niños: su familia, la Iglesia, la escuela y quienes tienen responsabilidad en la sociedad, trabajando unidos para que los niños puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2011).
  12. No dejarse amedrentar por las fuerzas del mal. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  13. Ser valientes y trabajadores para que la savia de nuestras raíces cristianas hagan florecer nuestro presente y futuro. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  14. Que el pueblo mexicano no deje ser fiel a sí mismo. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).
  15. Que como mexicanos hagamos honor a la fe recibida y a nuestras mejores tradiciones; (CEREMONIA DE BIENVENIDA. Discurso. 23-mar-2012).
  16. Superar una cierta esquizofrenia entre la moral individual y la moral pública; entre la vida privada y la pública. (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).
  17. Resistir la tentación de una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  18. Superar el cansancio de la fe y recuperar la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad interior de conocer a Cristo y de pertenecer a su Iglesia. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  19. Servir a Cristo en las situaciones agobiantes de sufrimiento humano, para ponernos a su disposición, sin replegarnos en el propio bienestar» (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  20. Dejarse interpelar cada día por la Palabra de Dios, para aprender de Él y darlo a conocer los demás. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  21. Anunciar el reino de Dios. (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).
  22. Desenmascarar el mal (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).
  23. Hacer presente la verdad y la bondad de Dios. (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).
  24. No separar la alabanza de Dios del servicio a los hombres. (VÍSPERAS. Basílica-Catedral de Nuestra Señora de la Luz, León. 25-mar-2012).
  25. Que Cristo reine en nuestros corazones haciéndolos puros, dóciles, esperanzados y valientes en la propia humildad. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  26. Que Jesús reine en nuestras vidas y nos ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).
  27. Que cada uno de nosotros se transforme en sembrador y mensajero de esa paz por la que Cristo entregó su vida. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2011).
  28. Tener como a amigo a Jesús. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2011).
  29. Participar en la Misa dominical, en la catequesis, en algún grupo de apostolado, buscando lugares de oración, fraternidad y caridad. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2011).
  30. Fomentar el estudio, la difusión y meditación de la Sagrada Escritura, que anuncia el amor de Dios y nuestra salvación. (VÍSPERAS. Basílica-Catedral de Nuestra Señora de la Luz, León. 25-mar-2012).

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

México

CIDH otorga medidas cautelares a jesuitas en Chihuahua

En junio del 2022, dos sacerdotes fueron asesinados en su parroquia

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

En su Resolución 2/2023 consideró que los jesuitas se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos por haber sufrido amenazas y agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

La CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal de los beneficiarios.

Que no se te pase: A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Lo anterior para permitir que continúen con sus labores pastorales.

Dichas medidas deberán ser informadas a la Comisión Interamericana en un plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión de Solidaridad y Defensa de Derechos Humanos (COSYDDHAC).

En junio de 2022 dos sacerdotes fueron asesinados en el interior de su iglesia en una comunidad indígena de Chihuahua.

El pasado 20 de enero, la orden jesuita denunció la falta de justicia y la nula atención a la situación que aqueja a la Sierra Tarahumara, a siete meses de los homicidios.

“La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente”, escribieron en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos