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Millones de británicos se quedan sin Internet

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Londres.- La red de telefonía celular O2 se cayó en el Reino Unido afectando a unos 25 millones de usuarios y a la red de transporte público de Londres (TFL).

Desde temprana hora los usuarios de O2 no pudieron acceder a sus datos debido a una falla en los sistemas que al cierre de esta edición no se había restablecido.

La británica O2 -que fue adquirida por la española Telefónica en 2005- ofrece su red a otros proveedores de telefonía celular como Tesco, Sky, Giffgaff y Lycamobile que cuenta con otros siete millones de clientes.

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La falla técnica se extendió al servicio de transporte público de Londres que depende de la red de O2 para informar a los usuarios en tiempo real la frecuencia de llegada a las diferentes estaciones de los famosos autobuses rojos de dos pisos.

El app de TFL informaba que no había camiones urbanos llegando a las paradas, cuando en realidad el servicio corría de manera normal en la capital británica.

La red de telefonía celular O2 emitió un comunicado en el que establece que otros proveedores alrededor del mundo también han sido afectados.

“Creemos que otros operadores de telefonía móvil alrededor del mundo han sido afectados. Nuestros equipos técnicos están trabajando para asegurarnos que esto se resuelva lo más pronto posible”, señaló.

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O2 es la segunda red de servicios de telefonía celular más grande del Reino Unido después de EE.

Debido a esta falla los clientes se han quedados sin posibilidades de usar sus datos para enviar textos, revisar su correo electrónico, acceder a internet y hacer pagos con el teléfono celular, un servicio cada vez más popular entre los usuarios de telefonía móvil.

(Notimex)

ebv

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