Mundo

“Necesitamos políticas previsoras de ecología integral que respeten la dignidad humana”: Papa Francisco

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco reafirmó la “urgente necesidad de proteger el medio ambiente” y de trabajar especialmente con los jóvenes para afrontar los efectos del cambio climático, todo ello a la luz de los valores expresados en Laudato si’.

En el marco del Día de la Madre Tierra, Consideró que cada vez es más evidente que el compromiso actual para salvaguardar la creación, don de Dios, debe formar parte de un esfuerzo más amplio para promover una ecología integral, que respete la dignidad y el valor de toda persona humana y reconozca los trágicos efectos de la degradación medioambiental en la vida de los pobres.

“Reconocer que la crisis ambiental y la crisis social de nuestro tiempo no son dos crisis separadas, sino una sola crisis, que “requiere la creación de modelos económicos nuevos y clarividentes”, dijo el pontífice.

LEE “Nunca se debe matar en nombre de Dios”: Papa Francisco

El Santo Padre señaló que también requiere determinación para superar la cultura del “usar y tirar”, la cultura del descarte, generada por el consumismo y la indiferencia globalizada, que inhibe los esfuerzos para abordar estos problemas humanos y sociales desde la perspectiva del bien común.

En ese sentido, agradeció a la delegación de “Interfaith Leaders from Greater Manchester”, por su importante papel ejercido “en la contribución a una conversión ecológica tan necesaria en los valores del respeto a la naturaleza, la sobriedad, la solidaridad humana y la preocupación por el futuro de la sociedad.

“Un aspecto esencial de esta contribución es su compromiso, como hombres y mujeres de fe, para formar las mentes y los corazones de los jóvenes y apoyar su necesidad de un cambio de rumbo y de políticas con visión de futuro que tengan como objetivo el desarrollo humano sostenible e integral”, finalizó.

Siete24 Noticias en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil