Mundo
Ningún país poderoso nos debe intimidar: EPN
Ciudad de México.— El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ningún Estado por poderoso que sea puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional.
Durante la ceremonia del 50 Aniversario de la Firma del Tratado de Tlatelolco, Peña Nieto enfatizó que, “las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación o el uso de la fuerza“.
Puntualizó que “hay amenazas que siguen latentes, que no han cambiado, entre ellas poder destructivo de las armas nucleares, es quizá la más grave”.
Por su parte el canciller Luis Videgaray Caso afirmó que América Latina es una región que está en contra de las barreras, que cree en la globalidad y en la libertad, incluyendo la libertad de comercio.
En el encuentro celebrado en la Cancillería mexicana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el riesgo de las armas nucleares está latente y ante ello, América Latina y El Caribe deben alzar la voz por un futuro distinto.
Acompañado por varios cancilleres de la región, estimó que llegó el momento de dar paso al desarme y ofreció toda la colaboración de México en las futuras negociaciones para liberar al mundo de las armas nucleares, superando la lógica de la guerra fría.
ebv