Mundo

Obesidad, enfermedad silenciosa

Publicada

on

Ciudad de México.— El sobrepeso y obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo; cada año fallecen 2.8 millones de personas adultas como consecuencia de ello.

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, 71.2 por ciento de la población adulta de nuestro país padecía sobrepeso u obesidad, con personas afectadas por diabetes que aumentaron de 108 millones de personas en 1980 a 422 millones de personas en 2014.

Te puede interesar:  Presenta 70% de mexicanos sobrepeso

En el marco de la 4a Semana de Prevención en la Salud en Universum, Museo de las Ciencias, se llevó a cabo la mesa de diálogo Lo que debes saber sobre obesidad, celebrada en el recinto como parte de las actividades del 25 aniversario del museo y en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

“La obesidad surge entre los últimos 30 y 40 años como un verdadero problema de salud pública cuando encontramos que, en este momento, tres de cada cuatro camas de hospital están ocupadas por un paciente que tiene algo relacionado con el sobrepeso, como enfermedades cerebrales, infarto al miocardio, diabetes, problemas del hígado, problemas de la columna, etcétera”, afirmó Rafael Álvarez Cordero, fundador y presidente honorario del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C. (CMCOEM).

Checa también:  Dormir demasiado eleva riesgo de sobrepeso

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil