Connect with us

Mundo

Obesidad, enfermedad silenciosa

Publicada

on

Ciudad de México.— El sobrepeso y obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo; cada año fallecen 2.8 millones de personas adultas como consecuencia de ello.

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, 71.2 por ciento de la población adulta de nuestro país padecía sobrepeso u obesidad, con personas afectadas por diabetes que aumentaron de 108 millones de personas en 1980 a 422 millones de personas en 2014.

Te puede interesar:  Presenta 70% de mexicanos sobrepeso

En el marco de la 4a Semana de Prevención en la Salud en Universum, Museo de las Ciencias, se llevó a cabo la mesa de diálogo Lo que debes saber sobre obesidad, celebrada en el recinto como parte de las actividades del 25 aniversario del museo y en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

“La obesidad surge entre los últimos 30 y 40 años como un verdadero problema de salud pública cuando encontramos que, en este momento, tres de cada cuatro camas de hospital están ocupadas por un paciente que tiene algo relacionado con el sobrepeso, como enfermedades cerebrales, infarto al miocardio, diabetes, problemas del hígado, problemas de la columna, etcétera”, afirmó Rafael Álvarez Cordero, fundador y presidente honorario del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C. (CMCOEM).

Checa también:  Dormir demasiado eleva riesgo de sobrepeso

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“La Constitución debe proteger a las mujeres, no el aborto”: Obispos de Francia

Publicada

on

Por

“La Constitución debe proteger a las mujeres, no el aborto”: Obispos de Francia
Foto Pixabay

París.— El Senado de Francia aprobó la inclusión en su Constitución de lo que llamó “la libertad garantizada” a las mujeres de recurrir al aborto.

Esta reforma constitucional, aprobada también por la Asamblea Nacional, será votada finalmente el lunes 4 de marzo en el Palacio del Congreso de Versalles, París.

Ante ello, la Conferencia de Obispos de Francia expresó su tristeza ante tal aprobación que introduce el aborto en la Constitución.

En un comunicado, los obispos franceses reiteraron su postura firme respecto al aborto, considerándolo un ataque directo a la vida desde su concepción.

LEE ¡Revelaciones Impactantes! Exparticipantes de ‘Acapulco Shore’ hablan sobre las consecuencias del aborto

Asimismo, lamentaron que el debate en torno al acceso al aborto haya descuidado la discusión sobre medidas de apoyo para aquellas mujeres que se encuentran en situaciones difíciles.

La Conferencia Episcopal manifestó su pesar por la ausencia de medidas de apoyo para aquellas mujeres que desean mantener a sus hijos, destacando que, en un contexto donde se visibilizan diversas formas de violencia contra mujeres y niños, la protección de sus derechos debería ser una prioridad fundamental.

Asimismo, los obispos enfatizaron su compromiso con el respeto a la libertad de elección de los padres que optan por conservar a sus hijos, incluso en circunstancias difíciles.

Ante ello, reconocen y valoran el coraje y la dedicación del personal médico y sanitario, defendiendo su derecho a la libertad de conciencia en temas relacionados con el aborto.

Ante estos acontecimientos, la Conferencia Episcopal de Francia se mantiene vigilante y comprometida con la defensa de la vida desde su inicio, así como con el apoyo y la protección de las mujeres y los niños en situación de vulnerabilidad.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

El Salvador elimina la ideología de género de las escuelas

Publicada

on

Por

El Salvador elimina la ideología de género de las escuelas

Ciudad de México.— El Ministerio de Educación de El Salvador anunció la eliminación de los conceptos relacionados con la “ideología de género” de las instituciones educativas del país.

Así lo dio a conocer el Ministro de Educación, José Mauricio Pineda, al explicar que esta medida implica el retiro de todos los libros, guías y materiales audiovisuales educativos que contengan referencias a la “ideología de género”.

El Ministro Pineda afirmó que se ha garantizado que cualquier rastro de esta ideología sea eliminado por completo de los recintos académicos.

LEE Ideología de género es impulsada por el feminismo, afirma escritora

A través de sus redes sociales, el Ministro Pineda declaró: “Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”.

El Presidente de El Salvador, Nakib Bukele, respaldó esta decisión y expresó su postura sobre la prohibición de la “ideología de género” en el sistema educativo del país.

En entrevista, Bukele afirmó categóricamente: “Nosotros no permitimos esas ideologías en escuelas y colegios, es importante además que la currícula no lleve ideología de género”.

El mandatario también subrayó que considera la enseñanza de la “ideología de género” como un intento de destruir las futuras generaciones.

Con esta acción, el Gobierno de El Salvador busca promover una educación libre de lo que considera influencias ideológicas que podrían ser perjudiciales para el desarrollo y formación de los estudiantes en el país.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco mantiene agenda tras análisis por gripe

Ayer se sometió a análisis por una gripe

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.؅— El papa Francisco mantuvo sin cambios la agenda prevista para este jueves, después de que el miércoles acudiera al hospital Gemelli para analizarse por gripe.

Su Santidad se encontró con los obispos de Emilia-Romaña y con el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph.

Además, se reunió con el Padre Andrzej Komorowski, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y con el patriarca de Lisboa, Rui Sousa.

Francisco celebró el miércoles la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano pero afirmó que seguía un poco resfriado. Por ello, prefirió que la catequesis la leyese un colaborador.

Más para leer: Papa Francisco lamenta ataque contra iglesia en Burkina Fasso

Tras la audiencia, en su vehículo privado se acercó a ese hospital, habitual para tratar a los papas para “unas pruebas diagnósticas”.

Luego de que se realizaran las pruebas médicas pertinentes, el Papa Francisco regresó al Vaticano, sin que se comunicase el resultado de estas.

El pontífice argentino ya había acudido en otra ocasión para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.

El pasado lunes el Vaticano informó de que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”. Por ello, se las audiencias previstas del Papa Francisco.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida

Publicada

on

Por

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida
Foto RED Jóvenes Provida PERU / Facebook

Lima— La Red Jóvenes Provida del Perú y el grupo laico Marchemos por las 2 Vidas anunciaron una serie de actividades bajo el lema “Mes por la Vida”, previo a la Caravana por la Vida con motivo del Día del Niño por Nacer.

La gran Caravana por la Vida en Perú se realizará el sábado 16 de marzo con el objetivo de defender al niño por nacer, el niño que está en el vientre de la madre y que no tiene voz.

La concentración iniciará a las 3:00 p.m. en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Previamente, los sábados de marzo se llevarán a cabo diferentes actos públicos y actividades semanales que se enfocarán en la formación por medio de charlas con reconocidos expertos en temas relacionados con la vida y la familia.

“Sé valiente, no seas indiferente y defiende al inocente”, pidió Sofía Luque, fundadora y directora de la Red Jóvenes Provida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos