Mundo

Papa Francisco: Gracias a Dios no es neumonía

Afirmó que padece una bronquitis aguda

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco afirmó que su enfermedad respiratoria que sufre es una bronquitis aguda y “gracias a Dios no es una pulmonía”.

Si bien ya no tiene fiebre, sigue con un tratamiento de antibióticos y canceló su viaje a Dubái para la cumbre climática COP28.

Este jueves, recibió a los participantes en el seminario sobre “Ética en la gestión sanitaria” en una audiencia en el Vaticano.

Te interesa: Papa Francisco: Paz, por favor, paz en Medio Oriente

Pese a que mantuvo toda su agenda del día, el Papa Francisco ha decidido no leer sus discursos para no cansarse demasiado.

“La salud tiene como una cosa contraria, es fuerte y frágil. Qué salud que tiene este, cómo aguanta, qué fuerte, pero también es frágil. Y una salud mal cuidada cede a la fragilidad. A mí me gusta mucho la medicina preventiva, porque previene antes que vengan los acontecimientos”, dijo el papa.

El pontífice argentino, que cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, durante la audiencia confirmó que todavía no estaba bien “con esta gripe”.

El pasado sábado, el Papa Francisco fue sometido a una TAC en un hospital de Roma que confirmó estos problemas de salud pero descartó una neumonía.

Por ello, se anunció que por recomendación médica, había tenido que suspender el viaje que iba a emprender mañana, del 1 de diciembre al 3 de diciembre a Dubái.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil