Mundo

“Que nadie se sienta excluido de la llamada de Dios”, Papa Francisco invita a jóvenes que desconfían de la Iglesia

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco dirigió un mensaje con motivo de la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, destacando la importancia de cada individuo en la promoción de la esperanza y la paz con la ayuda del Espíritu Santo.

En su mensaje, el Pontífice resaltó que descubrir la identidad y cualidades, así como encontrar el camino para convertirse en agentes de amor, acogida, belleza y paz, es fundamental para alcanzar la plenitud en la vida.

Este año, la jornada se celebra el 21 de abril bajo el lema “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”.

El Papa Francisco expresó su gratitud hacia aquellos que han dedicado sus vidas a vocaciones que implican un compromiso total, como las madres y padres que priorizan el bien común sobre sus propios intereses, y aquellos que trabajan por la justicia, la solidaridad y la humanidad en diversos ámbitos.

LEE “Construir familias fuertes”, el llamado de Tomás Ibarra en el CIFAM 2024

Asimismo, el Papa reconoció el sacrificio de las personas consagradas y los sacerdotes ordenados, que ofrecen su vida por el servicio a los demás y la difusión del Evangelio, sembrando esperanza y mostrando la belleza del Reino de Dios.

El mensaje también se dirige a los jóvenes, invitándolos a dejarse cautivar por Jesús y plantearle sus inquietudes fundamentales, ya que su seguimiento puede conducir a la verdadera felicidad.

En el marco del Año de la Oración, Francisco llamó a redescubrir el valor de la comunicación directa con el Señor, destacando que la oración es la primera fuerza de la esperanza.

Finalmente, el Papa Francisco animó a despertar del letargo, romper la indiferencia y comprometerse en la búsqueda de su vocación en la Iglesia y en el mundo, convirtiéndose en peregrinos de esperanza y constructores de paz.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil