Mundo

Rechaza Rusia condiciones para diálogo con EU sobre Ucrania

Exigió respeto a los intereses rusos

Publicada

on

Moscú.— Rusia rechazó las condiciones planteadas por Joe Biden, presidente de Estados Unidos para dialogar sobre Ucrania con Vladimir Putin.

Así mismo, el Kremlin afirmo que continuará su ofensiva que inició en febrero pasado.

“¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas. Agregó que Moscú “evidentemente” no está dispuesto a aceptar las condiciones.

“La operación militar especial va a continuar”, remató Peskov.

Que no se te pase: Rusia amenaza a Ucrania con quitarle el gas previo al invierno

Previamente, Biden dijo que estaría dispuesto a hablar con Putin si el líder ruso realmente quisiera terminar con el conflicto.

“Estoy dispuesto a hablar con Putin si (…) está buscando una manera de terminar la guerra”, dijo el mandatario estadunidense.

Sin embargo, Peskov aseguró que el Kremlin está dispuesto a mantener las conversaciones siempre que se respeten los intereses de Rusia.

Recordó que Washington no reconoce los nuevos territorios como parte de la Federación Rusa, lo que “complica” cualquier diálogo.

En septiembre, Moscú organizó votaciones en cuatro regiones de Ucrania -Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón- y afirmó que los residentes votaron a favor de pasar a ser parte de Rusia. La Asamblea General de la ONU condenó “la anexión ilegal” de esos territorios.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil