Cobertura especial coronavirus

Registra China 83 mil muertes por Covid-19 desde diciembre

Tras la eliminación de “cero Covid”

Publicada

on

Pekín.— Desde el 8 de diciembre al 9 de febrero, China registró 83 mil 150 muertes por Covid-19, de acuerdo a cifras oficiales.

El aumento de los fallecimientos coincide con el desmantelamiento de la política “cero covid”, una serie de severas restricciones que frenaron el avance de la enfermedad.

El 92.02 por ciento de las muertes se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinado con el Covid-19, indica el informe.

No dejes de leer: China tiene descenso en su población registra 850 mil personas menos

El resto de decesos tuvieron como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, que se propagó rápidamente por el país durante diciembre y enero tras la relajación de las restricciones.

El CDC informó la semana pasada de que el número de muertes por la enfermedad en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97.6 por ciento con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.

Por otra parte, el ingreso a hospitales por el padecimiento llegó a su techo de 1.6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60 mil registrados el 6 de febrero.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil