Mundo

‘Responde Del Mazo’, exige JVM

Publicada

on

Toluca. – En su mensaje inicial del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, atacó al abanderado por el PRI, Alfredo del Mazo.

“Si quieres vivir con seguridad no votes por el PRI”, dijo Vázquez Mota y urgió a que se lleve a cabo un voto útil”.

La panista reiteró sus programas de emprendedores, en el tema de crecimiento económico, será el punto de lanza para la creación de un millón empleos en la entidad. Y aprovechó la ocasión para reprochar y exigir una respuesta a lo que llamó el “narcoparaiso”, cuando gobernó el municipio de Huixquilucan “Alfredo responde”, exigió la panista con carteles #RespondeDelMazo.

Además de mostrar fotos con la detención del narcotraficante El Indio, La Barbie y otros, Vázquez Mota acusó a Del Mazo de proteger a los narcos.

Responsabilizó al PRI de que por la corrupción de los gobiernos priistas hay contaminación, – esto en la discusión del tema de desarrollo sustentable -por lo que se comprometió a llevar a cabo políticas sustentables para sanear recursos además de limpiar los tiraderos de basura. Donde dijo “ni un tiradero más en la entidad donde llegan basura de todo el país”.

Anunció que de Chalco a Huehuetoca habrá metro y transporte limpio.

Te  puede interesar Vázquez Mota defiende la vida y la familia

Nuevamente responsabilizó al PRI de hacer las llamadas en la madrugada a su nombre, asimismo, las amenazas hacia el personal y simpatizantes de quitarles los programas sociales si votan por el PAN.

Agregó que luego de recibir propuestas de la ciudadanía dijo que el desarrollo sustentable debe ir dirigidas en etapas de largo, mediano y corto plazo.

“Las ciudades bicentenario deben traer beneficios y no casetas de cobro”.

En los temas de salud y educación, la candidata albiazul, insistió en la creación de 70 universidades en la entidad, así como incremento en los bachilleratos. Además, en el transporte gratuito para los jóvenes que estudian y el otorgar becas para detener la deserción escolar.

Vázquez Mota, explicó que “ocho de cada diez niños no llegan a la universidad”, hizo referencia sobre su experiencia en la SEP, además de proponer internet gratuito y preescolar de tiempo completo”.

En torno a la salud manifestó que se endeudan aquellos que tienen familiares en hospitales, donde la corrupción se ha llevado dinero en otros rubros como es programas de salud desviados a empresas dedicadas a otros rubros.

“Responde Alfredo – Del Mazo- esa corrupción, ese dinero que se fue a OHL y no a Hospitales”.
El segundo debate se distinguió por los golpeteos mutuamente entre los aspirantes de las fuerzas políticas.

Previo a este evento, en las inmediaciones del órgano electoral; se presentaron militantes y simpatizantes del PT, Morena y PRD, así como legisladores y presidentes de partido.

Estos grupos se enfrascaron en dimes y diretes sin caer en provocaciones además de llegar hasta Toluca los representantes de Anonymous, quienes llegaron con documento que comprobaban el desvío de recursos que hiciera la ahora candidata Delfina Gómez.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil