Mundo
Robos y psicosis por ‘gasolinazo’
Ciudad de México.— La psicosis y el miedo a saqueos a centros comerciales y tiendas en los municipios conurbados del Estado de México han provocado que la gente no salga a las calles.
Ante los diversos “rumores” de presuntos grupos que planean saquear plazas y establecimientos en manifestación contra el incremento del precio de la gasolina, Siete24 Noticias realizó un recorrido por los municipios de Naucalpan, Tultepec, Tultitlán, Coacalco, Tecamac y Ecatepec donde se pudieron observar calles vacías, negocios cerrados y no hay transporte público.
Autoridades del Estado de México han negado que haya saqueos y elementos de seguridad pública realizan constantes recorridos para garantizar el libre tránsito de la población.
Los rumores comenzaron a expandirse por todos los municipios mexiquenses desde temprana hora principalmente en la zona de Plazas y centros comerciales en protesta por el incremento en el precio de la gasolina.
Ante ello, las autoridades piden a la ciudadanía a no replicar mensajes, principalmente en redes sociales, que ha infundado miedo entre comerciantes y ciudadanía en general, donde falsamente se alarma a la gente.
Mientras, por la tarde una pipa de Pemex fue detenida en la colonia La Magdalena en Tenancingo, Estado de México, y el combustible fue regalado a los pobladores.
En tanto, en la Ciudad de México se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos de jóvenes encapuchados y policías capitalinos, quienes han aprovechado las manifestaciones contra el gasolinazo para saquear tiendas comerciales.
Tal fue el caso de una tienda Coppel que se ubica en el Barrio de Cuautepec la cual fue saqueada este miércoles.