Mundo

Sapos gigantes y tóxicos invaden el sur de Florida, envenenan a mascotas

Pueden ser mortales para los animales domésticos que al lamerlos ingieren una toxina venenosa

Publicada

on

Florida.- Cuando comienza la temporada de lluvias también trae consigo el desarrollo de algunas especies como ha sucedido en el sur de Florida, que por ser zona pantanosa.

Ello ha ocasionado que decenas de sapos de caña, mejor conocidos como sapos gigantes, abandonen sus guaridas e invadan las calles y en muchos de los casos ocupan los hogares de las personas lo que pone en riesgo a sus mascotas por su alto nivel de toxicidad.

Te puede interesar: En riesgo de desaparecer la mitad de especies de anfibios en México

Por lo general, estos anfibios habitan en los cientos de lagos y canales artificiales distribuidos al sur de Florida, pero esta temporada comenzaron a salir de sus sitios en busca de un mejor refugio, un hecho considerado insólito entre los habitantes del lugar.

Si bien es cierto y de acuerdo con las autoridades médicas los sapos son inofensivos para los humanos, pueden ser mortales para los animales domésticos que al lamerlos ingieren una toxina venenosa que les provocará convulsiones, pérdida de coordinación y finalmente la muerte.

Dichos animales pueden alcanzar hasta los 22 centímetros de altura, tienen glándulas triangulares detrás de sus ojos que producen una toxina blanca lechosa, altamente venenosa para perros y gatos o cualquier otra mascota que habite la casa.

Mientras haya agua los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes”, explicó William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida.

Además, añadió, los sapos de caña pueden alterar el ecosistema porque no tienen depredadores naturales y comen casi cualquier cosa: insectos, lagartijas, serpientes, huevos de aves, pequeños mamíferos e incluso ranas más pequeñas, con quienes compiten por áreas de alimentación y reproducción.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil