Mundo

Silvano Aureoles se retracta; no buscará Presidencia

Publicada

on

México.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aclaró que no piensa solicitar licencia para competir por la Presidencia en el 2018.

El gobernador negó que su “autodestape” pueda causar inestabilidad al estado y mencionó que ha pedido a sus colaboradores no “futurear” ni relajar sus actividades.

Como se recordará, la semana pasada Silvano Aureoles supuestamente comentó que buscaría una candidatura para los comicios federales del próximo año.

Por si te lo perdiste:  Aureoles se destapa para el 2018

El mandatario estatal destacó que primero se debe esperar a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presente un proyecto de nación, tras lo cual, se debe pensar en la elección del candidato del instituto que lo respalde.

Sin embargo insistió en que pretende un cambio para el país, aunque detalló, dicha idea “no necesariamente tiene que ser como precandidato o candidato” al gobierno de la República.

Mencionó que está interesado en la construcción de un nuevo modelo de nación, y si Morena forma parte de ese proyecto, apoyaría la adhesión de su partido con el que representa Andrés Manuel López Obrador. “Pero como parte de una propuesta, no siguiendo a un iluminado”, dejó en claro.

“No desdeño mi responsabilidad con Michoacán, aquí vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, nadie va a bajar el ritmo, ser gobernador es el honor más alto que he tenido”, expresó.

Silvano Aureoles señaló que durante una entrevista radiofónica, el titular del espacio le preguntó que si tenía interés en ser candidato presidencial “y respondí que sí, lo cual generó la especulación”.

Ante lo cual agregó que “el proceso electoral empieza en octubre, luego los partidos definen los candidatos; es demasiado temprano hoy para distraerse en tareas pre electorales”.

Checa también: Impiden aterrizaje de Aureoles a pedradas

El gobernador rechazó que sus declaraciones de la semana pasada hayan generado ingobernabilidad en el estado, como lo señalaran militantes del PAN.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil