Mundo

Soldados de EU llegan a Polonia en medio del conflicto de Rusia y Ucrania

Las causas y consecuencias del conflicto Polonia, que es miembro de la OTAN, tiene frontera con Rusia y Ucrania.

Publicada

on

Varsovia.- Cientos de tropas élite de Estados Unidos llegaron el pasado domingo al sudeste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, en medio de temores de que Rusia se prepara para una invasión.  

Por ello, más efectivos de la octogésima segunda División Aerotransportada estaban por aterrizar en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka.

Esta división se encuentra bajo el mando del general Christopher Donahue, quien fue el último soldado norteamericano en abandonar Afganistán, el 30 de agosto.  

Te puede interesar: EU y Francia acuerdan sancionar a Rusia si invade a Ucrania

Cabe mencionar que Joe Biden ordenó el despliegue de tropas a Alemania, Polonia y Rumania como demostración de la determinación estadunidense para defender el flanco oriental de Europa.

Las causas y consecuencias del conflicto Polonia, que es miembro de la OTAN, tiene frontera con Rusia y Ucrania.  

Rumania tiene frontera con Ucrania.

La división es capaz de movilizarse en 18 horas y lanzarse en paracaídas para tomar instalaciones.  

Dicha división, fue creada en 1917 y está basada en Fort Bragg, Carolina del Norte. Días atrás, aviones estadunidenses trajeron equipos y personal de logística previo a la llegada de la división, al aeropuerto ubicado a unos 90 kilómetros de la frontera entre Polonia y Ucrania.  

Los Soldados polacos previamente han cooperado con fuerzas estadunidenses, como en Irak y Afganistán, según el mayor Przemyslaw Lipczynski, vocero de la décimo octava División Mecanizada del Ejército de Polonia.  

Consulta: Siete24.mx

Unos 4 mil efectivos norteamericanos han estado estacionados de Polonia de manera rotativa desde el 2017.  

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil