Mundo

‘Sully’, el perro de Bush padre, conmueve al mundo

Publicada

on

Washington.— Durante los últimos meses de vida del expresidente George HW Bush, Sully un perro labrador se convirtió en su compañero inseparable, incluso después del día de la muerte del mandatario 41 de los Estados Unidos.

Te interesa: Restos de George H. Bush llegan a Washington

La imagen del can junto al ataúd de su difunto amo que fue publicad por el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath acompañada con el mensaje “misión cumplida”, ha conmovido a las redes sociales.

Tras el fallecimiento de Bush, cientos de internautas se ofrecieron a adoptar al can, la América’s VetDogs (una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a veteranos de guerra en ese país) explicó cuál será la próxima ‘misión’ de este labrador.

Muchos de ustedes nos han preguntado qué hará Sully y apreciamos todo el amor que tienen por él. Sully se unirá al programa de perros en las instalaciones del Centro Médico Militar Walter Reed. Trabajará junto a los perros que están allí para ayudar con la terapia física y ocupacional de los soldados heridos y al personal activo en servicio

Sully estuvo con George H. W. Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de Barbara Bush, la esposa del expresidente, con quien estuvo casado durante 73 años.

El nombre del animal se debe a un ex piloto de aviones comerciales Chesley B. Sully Sullenberger III, famoso por aterrizar un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York.

El expiloto salvó a 155 personas en 2009.

El cuerpo de George WH Bush yacerá en el Capitolio nacional hasta el miércoles, tras lo cual se realizará el funeral para luego ser trasladado otra vez a Texas para su descanso final en la Biblioteca Presidencial en Houston, al lado de su esposa de 70 años, Bárbara, que murió hace siete meses.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil