Mundo

Vacuna de Moderna es segura y efectiva: FDA

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) publicó un análisis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

En ese sentido, reveló que la vacuna del laboratorio estadounidense tiene una eficacia del 94.1 por ciento y cumple con las expectativas para uso de emergencia.

La FDA afirmó que la vacuna no mostraba “problemas de seguridad específicos que impidan la emisión de una autorización de uso de emergencia.

Ante ello, técnicos de la agencia del medicamento de Estados Unidos analizan la autorización de una segunda vacuna de más más fácil manejo a la de Pfizer.

Recordar que el lunes comenzaron las primeras inyecciones de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.

Entre todos los participantes, la eficacia reportada fue de 94,5%. Pero lo llamativo fue la cifra entre los participantes de o más: 100%.

La vacuna de Moderna demostró cero infecciones entre los 3 mil 527 voluntarios de más de 65 años.

Mientras que entre las personas de entre 18 y 65 años, fue 5 positivos entre 10 mil 407 personas. Además, entre los casos reportados, no se produjo ningún cuadro severo de Covid-19.

Los efectos secundarios fueron dolor en el lugar de la inyección en aproximadamente el 90 por ciento de los casos; fatiga en el 70 por ciento, dolor de cabeza en el 60 por ciento, dolor muscular en el 60 por ciento, dolor articular en el 45 por ciento y escalofríos en el 45 por ciento.

Lee Enfermera de NY recibe primera vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil