Mundo

Vaticano denuncia ante ONU presiones para reinterpretar derechos humanos

Publicada

on

Monseñor Gabriele Caccia

Ciudad de México.— El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Monseñor Gabriele Caccia, externó la preocupación de la Santa Sede por la reinterpretación de los derechos humanos.

Recordó que las leyes existen para proteger la vida y facilitar la convivencia entre los seres humanos.

“La Santa Sede está profundamente preocupada por la creciente presión para reinterpretar los fundamentos mismos de los derechos humanos y comprometer su unidad interna para alejarse de la protección de la dignidad humana y satisfacer los intereses políticos y económicos”, dijo.

Durante la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Caccia pidió que no se descarte a los débiles.

“Así como no existe el derecho al aborto, tampoco existe el derecho a la eutanasia”, puntualizó el Observador Permanente de la Santa Sede

En ese sentido, señaló que todas las naciones deben guiarse siempre por la primacía de la vida humana y la dignidad de la persona humana; ”razón por la cual la Santa Sede cree que la pena de muerte es inadmisible porque constituye un ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

A fines de septiembre, el Papa Francisco lamentó la promoción del aborto por algunos países e instituciones internacionales en un mensaje a la Asamblea General de la ONU y pidió la reforma del organismo intergubernamental en su nueva encíclica, “Fratelli tutti”, que fue publicada el 4 de octubre.

Semanas atrás, Monseñor Gabriele Caccia lamentó la inclusión del término “derechos reproductivos” en una resolución de las Naciones Unidas sobre el coronavirus, algo que consideró “profundamente preocupante y divisorio”.

La resolución pide a los estados “tomen todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a disfrutar del más alto nivel posible de salud, incluida la salud sexual y reproductiva, y de los derechos reproductivos”.

Ante ello, Gabriele Caccia advirtió que “la Santa Sede rechaza la interpretación que considera el aborto o el acceso al aborto, el aborto selectivo, el aborto de fetos diagnosticados con problemas de salud, la maternidad subrogada y la esterilización, como dimensiones de la ‘salud reproductiva’ o como parte de la cobertura universal de salud”.

LEE Presión social logra que aplacen el debate proaborto y se haga parlamento abierto

Información de Aciprensa

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil