Mundo

Vientres de alquiler, práctica inhumana: Papa Francisco

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El Papa Francisco advirtió que la dignidad humana es amenazada por “la práctica inhumana” del llamado “vientre de alquiler” ya que se explota a las mujeres y se trata a los niños “como mercancía”.

Durante el encuentro con miembros de la Federación de Asociaciones Familiares Católicas de Europa, el Papa Francisco lamentó la práctica del “vientre de alquiler” y pidió defender la dignidad de la persona humana.

“La dignidad de hombres y mujeres también se ve amenazada por la práctica inhumana y cada vez más extendida del ‘vientre de alquiler’, en la que se explota a las mujeres, casi siempre pobres, y se trata a los niños como mercancía”, dijo el Papa.

LEE La familia es el lugar donde aprendemos a estar unidos: Papa Francisco

Asimismo, el Papa Francisco indicó que los Estados tienen el deber de eliminar los obstáculos a la generatividad de las familias y reconocer que la familia es un bien común que debe ser recompensado, con consecuencias naturales positivas para todos.

El pontífice citó una declaración de octubre de 2021 de Federación de Asociaciones Familiares Católicas de Europa que explicó que “tener hijos nunca debe considerarse una falta de responsabilidad hacia la creación o sus recursos naturales. El concepto de ‘huella ecológica’ no puede aplicarse a los niños, ya que son un recurso indispensable para el futuro. Por el contrario, hay que abordar el consumismo y el individualismo, considerando a las familias como el mejor ejemplo de optimización de recursos”.

Información Aciprensa

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil