Cobertura especial coronavirus
Wuhan vuelve a la normalidad tras el coronavirus
El encierro duró 56 días
Pekín.— Luego de dos meses, los habitantes de Wuhan, la ciudad china que vio el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, han podido salir del confinamiento este lunes.
Es lunes, se levantaron las restricciones impuestas el 23 de enero ante la rápida propagación de esta cepa del virus, para la cual aún no hay aún cura.
Las autoridades anunciaron que han pasado cinco días sin que esta ciudad de 11 millones de habitantes no registre un caso nuevo de Covid-19, por lo que tomaron esta decisión.
Sin embargo, sí se informó de 39 casos importados suplementarios en el conjunto de China.
Los habitantes de Wuhan que están en buen estado de salud pueden desplazarse dentro de la ciudad, y tomar autobús o metro una vez presentada su tarjeta de identidad, explicaron las autoridades.
También pueden volver a sus lugares de trabajo si disponen de un permiso emitido por el empleador y están autorizados a dejar Wuhan para viajar a otras partes de la provincia de Hubei, de la que forman parte, si han sido declarados negativos a los tests de Covid-19 y son portadores de un certificado médico.
Más: Inicia la ‘sana distancia’ en la CDMX
Los residentes, que empiezan a salir en pequeños grupos, igualmente están siendo muy cuidadosos.
Pero eso no quita que varios wuhaneses están caminando por las calles y visitando algunos parques, disfrutando de pequeños grandes “lujos” como estirar las piernas y respirar al aire libre.
La vuelta a la normalidad tiene lugar poco menos de dos semanas desde que el presidente chino, Xi Jinping, visitó Wuhan por primera vez desde que estalló el brote.
Hasta ahora, en China se han registrado más de 81 mil casos de Covid-19 y casi 3 mil 300 muertes, mientras que el resto del mundo superó ya estas cifras la semana pasada.
JAHA