Negocios

Afores registran quinto mes consecutivo al alza

Desde marzo, las afores han registrado números alentadores

Publicada

on

Ciudad de México.— La pandemia de Covid-19 ha beneficiado a las afores. De acuerdo con números de la Comisión Nacional de Ahorro para el retiro (Consar), suman cinco meses consecutivos con números favorables.

Las diez Afores que operan en el país acumulan por concepto de ahorro de los trabajadores 4 billones 462 mil millones de pesos.

En agosto, las plusvalías de dichos productos sumaron 79 mil 384 millones de pesos.

Sin embargo, dicho monto se considera bajo igual que el de Julio que fue de 60 mil 544 millones de pesos.

El presidente de la Consar, Abraham Vela explicó que estos montos son menores a los meses de abril, mayo y junio. En dichos meses los rendimientos fueron de 144 mil 447 millones, 103 mil millones y 102 mil 677 millones de pesos, respectivamente.

No dejes de leer: AMLO busca modificar el sistema de afores

Los trabajadores que tienen una cuenta individual de Afore volvieron a recuperar por quinto mes consecutivo, una parte importante del ajuste producido, luego de las minusvalías de febrero y marzo por 182 mil 860 millones de pesos.

En ese sentido, incrementaron en más de 490 mil millones de pesos en los últimos cuatro meses el valor de sus activos. El incremento se debió principalmente a las alzas registradas en los mercados.

La volatilidad afectó las Afores en febrero y marzo debido a la caída del precio del petróleo y a la pandemia de coronavirus.

Así, en doce meses, los ahorros para el retiro de los trabajadores han obtenido en plusvalías 499 mil 67 millones de pesos.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil